Siempre las apariciones estelares y todo lo que implique a los astros, la luna y los planetas ha maravillado a todos. Esta semana podremos disfrutar de ver en el cielo nocturno al planeta más cercano al Sol. Es que Mercurio aparecerá al anochecer, justo después del crepúsculo, según informó Mar Gómez, doctora en Física, en Twitter.
Este tema hoy es TT. Si eres aficionado a la astronomía, en los próximos días podrás disfrutar viendo el planeta Mercurio en el cielo. De hecho, entre el 13 y 17 de mayo, cuando alcanzará su máxima elongación este, podrás disfrutar de él.
Esto ocurre cuando un planeta inferior (Mercurio o Venus, órbitas internas a la órbita terrestre) está más alejado del Sol en la bóveda celeste hacia el este (angularmente desde nuestra posición). El planeta estará acercándose hacia nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol.
No obstante, la mejor fecha, será la noche del 13 de mayo justo al anochecer cuando por encima de la finísima Luna ascenderá de forma rápida, pero será visible ya que el cielo estará lo suficientemente oscuro para poder verlo. Mercurio será visible como una pequeña luz naranja-amarilla, aclaró la experta.
Entonces, para ello, debemos mirar hacia el oeste justo después de la puesta de Sol.
Al ser el planeta más cercano al Sol, Mercurio es un objetivo difícil de alcanzar porque, a pesar de ser brillante, nunca aparece en un cielo completamente oscuro.