Con solo 30 minutos se puede disfrutar del budín de manzanas más suave y esponjoso, una opción perfecta para quienes buscan un postre delicioso y accesible que a la vez tiene un aroma dulce y reconfortante.
Este budín frutal es la mejor opción para cuando en tu heladera hay manzanas olvidadas y no sabes que hacer. Además, te salva la mediatarde o reuniones con amigos en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 huevos
- 1 taza y media de harina común
- Media taza de azúcar,
- Media taza de aceite
- Ralladura de un limón y canela - opcional-.
Una vez que estés seguro/a de que ya no te falta nada, es momento de poner manos a la obra y preparar el mejor budín de manzana que hayas imaginado.
Paso a paso para hacer budín de manzana
1- En un tazón grande, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
2- Agrega el aceite y, si deseas, la ralladura de limón, batiendo continuamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
3- Con una espátula, añade la harina a la mezcla de huevos y azúcar, sin permitir que se hagan grumos.
4- Engrasar un molde con manteca y espolvorea azúcar en lugar de harina.
5- Pela y corta las manzanas en láminas finas y vierte la mitad de la mezcla en el molde, seguido de una capa de manzanas. Repite el proceso con el resto de la mezcla y más láminas de manzanas.
6- Precalentá el horno a unos 180 grados e instantes después, se hornea todo por 30 minutos o hasta que el budín esté dorado y firme al tacto. Solo queda deja enfriar y disfrutar.