No es novedad que el mundo de la gastronomía crece todos los días un poco más y son cada vez más las novedades para aquellos curiosos que quieren volverse expertos.
En esta ocasión, te mostramos un tip saludable que para que logres hacer tu propia azúcar y te ahorres el dinero y tiempo que conlleva conseguir los paquetes en los kisocos o supermercados.
Para hacer esta azúcar no hace falta que tengas endulzantes, edulcorantes o alternativas. Es más, solo se usa un ingrediente y no es artificial.
Se trata de una remolacha – no importa si está madura o no- , que vas a combinar usando un deshidratador - opcional- y papel encerado.
Paso a paso para hacer azúcar con una remolacha
Con los elementos sobre la mesa, se debe comenzar el fácil procedimiento de la elaboración de este azúcar.
1-Lavar y cortar la remolacha en un recipiente y colocarlas sobre el papel para que pierda liquido.
2- Dejar que se seque a temperatura ambiente. Si estás ansioso/a también podés colocarla en el horno a una temperatura de 100 grados sin olvidarte de mover y revisar con frecuencia.
3- Si en tu casa hay un deshidratador, llevá las rebanadas de remolacha y déjalas hasta que notes que esté crujiente.
4- Retira las rebanadas de remolachas y move bien.
5- La consistencia de azúcar que obtuviste, guárdala en un frasco de vidrio previamente sanitizado y limpio.
Recordemos que esta receta natural tiene múltiples beneficios para la salud porque la remolacha previene el cáncer y algunas enfermedades crónicas.
Por otro lado, colabora con el relajamiento de los vasos sanguíneos, ayuda a la circulación y de un mejor rendimiento físico. Sin embargo, es fundamental que, antes de consumirla, consultes con tu médico.