El premio de diseño industrial Compasso d’Oro, fue originado en Italia en 1954, por la empresa La Rinascente a partir de una idea original de Gio Ponti y Alberto Rosselli. Es el primer premio y el más reconocido en su campo. El premio tiene como objetivo reconocer y promover la calidad en el campo de los diseños industriales hechos en Italia y es otorgado por ADI.
El asiento ultraliviano de madera ganador, llamado Eutopia, fue diseñado por Francisco Gómez Paz. El evento se realizó en el Museo ADI de Diseño de Milán, bajo la lupa de los miembros del diseño industrial integrada del diseño de ADI, una sociación del diseño industrial integrada por expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodista. Es la primera vez que una pieza diseñada, producida y fabricada por una empresa Argentina gana este reconocimiento internacional que se otorga desde 1950.
En 2018 también fue distinguida por el Sello Buen Diseño argentino por su innovadora forma de producción: al fabricarse por encargo, no hay desperdicio de materiales. Está hecha en madera de Kiri, no lleva clavos ni tornillos, pesa sólo 1.800 gramos y soporta más de 100 kilos.
Francisco Gómez Paz en la empresa italiana Luceplan, ganó este premio en el 2011, con la pieza Hope. También ganó el German Design Award (2018, por la luminaria Candela) y el Red Dot Award (2016, luminaria Mesh). En la Argentina incursionó con la necesidad de experimentar e innovar.