El pre-shampoo o pre-lavado se puso de moda en el último tiempo y es tendencia en las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde se viralizaron videos donde las usuarias muestran cómo realizar esta práctica y los beneficios. Los resultados estarían a la vista y por eso todas quieren saber de qué se trata.
Al parecer, son muchas las mujeres que llevan adelante esta práctica con el fin de otorgarle un cuidado más intenso al cabello. Incluso, quienes cuentan con más tiempo de aplicar esta técnica, ya que hay que dejar actuar el producto antes de aplicar el shampoo, aseguran que tendrán mejores resultados.
Así como cuidamos el cuerpo y el rostro, con nuestra rutina de skincare, el cabello también requiere de un cuidado. Sobre todo cuando está expuesto a tratamientos como tintura y el calor de la planchita o del secador de pelo.
En verano, la pileta, el sol o el mar son los mayores enemigos de nuestro cabello, es por eso que también es necesario dedicarle el tiempo para poder cuidarlo y lavarlo de la forma correcta.
El producto del prelavado actúa como barrera, sustituye esta protección natural que tenía nuestro cabello para que el agua no entre tan fácilmente y en menos cantidad.
Los productos para el pre-lavado del cabello son las cremas de tratamiento para el cabello o mascarillas, pero también se pueden usar los aceites para el pelo.
El paso a paso para realizar el pre-lavado del cabello
1-Peinar y desenredar el cabello, para que sea aún más sencilla la colocación del producto.
2- Humedecer el cabello con agua, puede ser con las manos o con rociador.
3-Aplicar la máscara desde la mitad del cabello hacia las puntas, evitando tocar el cuero cabelludo con el producto.
4- Dejarlo actuar como mínimo 20 minutos antes del lavado.
5- Lavar el cabello con normalidad y se puede usar acondicionador si se desea.
6-Los expertos aconsejan secar el cabello con secador porque cuanto antes salga la humedad del cabello, mejor. Hazlo a unos 15 centímetros y con temperatura media.
Mascarilla no más de una vez a la semana si está muy dañado, y después ir espaciando a una vez cada 15 días y finalmente una vez al mes según las necesidades. El resto de días puedes utilizar acondicionador o aceite en el prelavado.