Este 2024 es año bisiesto, por eso febrero tiene 29 días y es un momento muy especial para aplicar la tradición que se popularizó en redes sociales, sobre todo el TikTok. Se trata de regalarle flores a la persona que consideres importante para vos, para demostrarle amor sin necesidad de que sea San Valentín o una fecha especial que celebren.
Como es un hecho que solo sucede cada cuatro años, el fin de tener este gesto este 29 de febrero está justamente relacionado con eso. Es que, al tratarse de una excepción en el calendario, es el día perfecto para pasar crea un recuerdo inolvidable.
En las redes se popularizó esta idea junto con la canción de Morat “Cómo te atreves”. La frase del tema “claro que te pensé hoy” inspiró a los usuarios a incentivar a otros a expresar su afecto y cariño con este gesto especial de regalar flores, en el día extra que ofrece el año bisiesto.
Si estás pensando decirle algo a esa persona especial y no sabés cómo ni cuándo. O si estabas planificando una propuesta que sea inolvidable, como matrimonio o noviazgo, podes usar esta fecha que solo se repetirá en el calendario dentro de cuatro años.
El significado de regalar flores el 29 de febrero en la cultura occidental
El gesto de regalar flores el 29 de febrero está asociado principalmente con la tradición del “Día de la Propuesta” o “Leap Day” en algunas culturas occidentales.
Según esta tradición, que tiene sus orígenes en Irlanda y Escocia, las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres durante el 29 de febrero, que es un día que ocurre solo cada cuatro años en el calendario gregoriano.
El gesto de regalar flores en este día especial puede ser una forma romántica y simbólica de expresar amor y compromiso en el contexto de esta tradición.
Así que, regalar flores el 29 de febrero podría ser una manera de celebrar este día único y especial, así como también de mostrar amor y afecto hacia la persona a la que se le está haciendo la propuesta.