Este miércoles Japón dio una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022. Contra todos los pronósticos la Selección Japonesa le ganó 2 a 1 a la Selección Alemana que cuenta con cuatro copas del mundo en su haber.
Al finalizar el encuentro los hinchas japoneses se quedaron un rato más en el estadio y ante la mirada atónita de otros espectadores comenzaron a levantar la basura que había en el lugar.
Cabe destacar que esta actitud ya se había visto en el mundial del 2018, que se jugó en Rusia. Sin embargo, no dejó de sorprender a los otros aficionados que estaba en el estadio y comenzaron a grabar videos y tomar fotos.
Uno de los testigos fue el periodista deportivo Diego Yudcovsky que decidió acercarse a los hinchas para preguntarles porqué estaban limpiando la basura propia y de otras personas. “Empezamos a ver que los aficionados japoneses empezaron a recolectar la basura del estado”, contó en un video Yudcovsky.
“Lo hacen para mantener el lugar limpio, el cual ellos recibieron limpio. Es una forma de respeto hacia el lugar donde ellos estuvieron presentes y así les enseñan desde chicos”, agregó.