Eugenio (60) y Sebastián “Culini” Weinbaum (49) conducen hace tres décadas “MDQ para todo el mundo”, el famoso programa de viajes, aventura y humor que sale por El Trece. “Culini” es quien más aporta risas a cada emisión debido a sus ocurrencias y ternura inoxidable, creando una buena onda en pantalla con su hermano que es envidiada y celebrada por todos.
“Culini” está casado con Paz y tienen como hijo a Ulises. El deportista y el niño comparten el amor por el surf, tal como se ve en las fotos que comparten desde Mar del Plata, su hogar natal.
El apodo de Sebastián se ha vuelto casi una marca registrada, ya que muchos espectadores ni siquiera conocen su verdadero nombre.
Por qué le dicen “Culini” al conductor de MDQ
Sebastián Weinbaum, el menor del dúo de conductores de “MDQ para todo el mundo” y uno de los siete hijos de Herminia, es apodado “Culini” desde que era pequeño por sus familiares y amigos.
La razón es sencilla: “De chiquito era petiso, gordito y culón”, dijo el animador en el programa de Susana Giménez cuando fue entrevistado en 2007 junto a su hermano Eugenio y la recordada Herminia, fallecida el año pasado y homenajeada hace poco en la nueva temporada.
“Era redondito. Con el traje de neoprene, me hacía el culo redondito. Y después porque tuve suerte”, comentó Sebastián sobre su apodo tan peculiar.
La emotiva aparición de Herminia, mamá de Eugenio y Culini, en “MDQ para todo el mundo”
Hacia el final del segundo programa emitido este año, Eugenio y “Culini” dieron lugar en pantalla a su madre Herminia, quien murió en septiembre de 2021 a los 89 años.
Mirando la televisión desde el living de su casa, Herminia exhibe su sonrisa gigantesca ante un video de sus hijos y dice su característica frase: “Estos dos sí son dos giles de novela. Señoras y señores, nos vemos si Dios quiere la próxima semana”.
Según contaron los hermanos Eugenio y “Culini” Weinbaum, Herminia atravesaba hace tiempo problemas de salud, pero aun así no quiso perderse la oportunidad de aparecer en la temporada de “MDQ” que ya se estaba gestando desde 2017 y en este 2022 salió a la luz en El Trece.
“La ausencia de Herminia se va a sentir pero la tenemos presente en nuestros corazones y nos ilumina en cada paso que damos. Herminia no andaba bien desde hacía un tiempo y le habíamos preguntado ‘Má, ¿querés grabar este año para MDQ?, y nos miró y nos dijo ‘pero ustedes son dos giles, si me dejan afuera los mato’”, dijeron los animadores al diario Qué digital sobre la temporada 2022.