El contenido que podemos encontrar en las redes sociales es inmenso, como es el caso de este joven youtuber de 23 años, que explicó por qué los supermercados exhiben televisores al principio de sus tiendas y se volvió viral.
A través de un video de TikTok, Humphrey Yang, un emprendedor que ya posee más de 1.2m millones de seguidores, explicó por qué los supermercados colocan los televisores y electrodomésticos en la entrada. Según el youtuber, se exhiben televisores al principio de los súper para “engañar” las mentes de los compradores.
Las grandes cadenas utilizan este truco para que los consumidores tengan la impresión que el resto de los productos son más baratos, a comparación de los televisores.
“¿Por qué ponen televisores en el frente de los súpers? Si saben que no voy a comprar eso”, le pregunta Humphrey a Costco, la cadena de distribución estadounidense.
“Sí, pero vas a mirar. Y poniendo productos con precios altos al principio de la tienda, conseguimos que compres y gastes más. Sabemos que no vas a gastar US$ 5.000 en la televisión pero ahora el resto de los precios parecerán más baratos. Las personas en Costco gastan más de US$ 130 por esta razón”, se contesta el tiktoker.
Esta estrategia de marketing desencadena emociones y apela a lo conativo, obligando a los consumidores a inclinarse por el resto de los productos. Según la neurociencia, las decisiones no siempre son lógicas sino que tienden a estar influidas por emociones.