El pasado lunes 24 de julio se llevó a cabo un nuevo sorteo público de bienes inmuebles en Bolívar. El video del mismo generó un sinfín de comentarios ya que se puso en duda la transparencia del acto.
Todo comenzó con la viralización de un fragmento del sorteo donde se ve que el escribano público a cargo, Ariel Pacho, toma lo que a simple vista era un cupón de la mano de un niño que lo había retirado de la cuponera; lo mira, hace movimientos con sus dedos, vuelve a introducirlo a la cuponera y saca otro.
Según se dice en el fragmento del video mencionado, cuyas voces no identificadas hablan por encima del audio original de la transmisión, Pacho “leyó” el supuesto cupón y además “desestimó” a la o el postulante y optó por tomar otro cupón.
Según detalla diario Presente, en el minuto 02:41:08 la locutora del evento expresa la frase “salían dos” apenas el escribano devuelve lo que inicialmente el niño le entregó y saca, por cuenta propia, otro cupón. En resumidas cuentas, había dos cupones “pegados”.
Más adelante, en el minuto 02:41:42, se oye a Pacho pedirle al niño que revuelva “de abajo, de abajo” la urna, frase que luego refuerza la locutora: “Revuelva de abajo, uno solo”, cuando ya era el turno del 63° lote con servicio a sortear.
Más allá de que la situación protagonizada por el escribano público del sorteo generó repercusiones, hubo quienes eligieron tomarlo con humor a través de las diferentes redes sociales. Varios usuarios y usuarias de Bolívar compartieron su meme o su reacción a modo de chiste.