En el Día Internacional de la Mujer, fueron muchas las marcas que realizaron alguna campaña de marketing para saludarlas o recordar qué pasó un día cómo hoy. Pero no todas lo hicieron de manera efectiva, una de ellas fue la cadena de comida rápida, Burger King, quien realizó una polémica publicación en Twitter.
“Las mujeres pertenecen a la cocina” fue el tuit machista que posteó la cuenta del Reino Unido de la cadena de hamburguesas en las redes sociales. La polémica publicación generó miles comentarios negativos y en contra de la marca en solo minutos.
Si bien la frase forma parte de un hilo donde la empresa lanzó un programa de becas dirigidas a mujeres chef, de igual manera la estrategia publicitaria no tuvo buenas repercusiones entre los usuarios de internet.
“Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres”, continúa un segundo posteo en el cual la empresa comienza a explicar el objetivo de la campaña para que las cocinas de sus restaurantes tengan mayor presencia femenina.
“Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, finaliza la publicación.
“Absolutamente podrías haber hecho este hilo sin un inicio misógino. No es gracioso y tú eres parte del problema”. “No volveré a comer en tu tienda gracias”. Fueron algunas de las críticas y comentarios que recibió la publicación.