Polémica por el podcast de estudiantes de una universidad privada: “No eres feo, eres pobre”

Se trata del programa “Somos Paletos” y.han recibido duras críticas por ser clasistas. Los protagonistas se burlan de los que van a la universidad pública. “¿No les parece raro que todos los ricos sean guapos?”, dijeron.

Polémica por el podcast de estudiantes de una universidad privada: “No eres feo, eres pobre”
El pódcast "Somos Paletos" ha generado una gran revuelta en España por su clasismo. Foto: TikTok

Es indiscutible el éxito que hace ya algunos años vienen teniendo los pódcast. Este formato busca crear contenido en formato audio (últimamente algunos también incorporan video para transmitirlo en otras plataformas) y luego subirlo y compartirlo en distintas redes. Más allá de este auge, y los incontables ejemplos de trabajos excelentes, siempre están aquellos que buscan ganarse un lugar en la industria a través de la polémica.

En España uno muy famoso es “Somos Paletos”. Pero esa fama se la han ganado debido a las críticas que han recibido por su actitud y sus comentarios altamente clasistas a la hora de hacer referencia a la vida universitaria, comparando sobre todo a aquellos estudiantes que van a una institución privada-como los protagonistas-con los que asisten a una pública.

En redes como TikTok o Twitter se hicieron eco de algunas frases de estos jóvenes y varios internautas no tardaron en salir al cruce de ellos.

¿No os parece raro que todos los ricos sean guapos?”, pregunta uno de los conductores. Y responde una de las participantes: “A eso voy, el feo es feo porque quiere”. Mientras que otra agrega: “Tú no eres feo, eres pobre”.

En otro de los videos el presentador comenta entre risas: “Otro tipo de gente acomplejada son los que viven en adosados”. A lo que una joven agrega: “Yo creo que son cosas que te motivan en la vida, a ver cuándo te compras la mitad de al lado”.

Pero sus comentarios también alcanzaron al tipo de carreras elegidas por algunos. Cuando mencionan a los que estudian Bellas Artes, hablan de que “está bien porque siempre tiene que haber repartidores de delivery y camareros”, y describen sus estudios como “estar tranquilos, pintando un cuadrito, fumándose un p…”.

Las repercusiones hacen que algunos videos hayan desaparecido de las redes, pero el grupo no ha salido a defenderse y ha seguido compartiendo contenido de la misma índole. Incluso, citando a una frase leída por una de las chicas en Facebook: “Yo no soy clasista, porque ser clasista es ignorante y ser ignorante es ser pobre”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA