Super Mario Bros: La Película llegó a los cines el 6 de abril y se convirtió en un éxito taquillero instantáneo. Con Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black al volante, la producción movilizó a audiencias de todo el mundo, sin embargo, una canción de la película no fue bien recibida y fue cuestionada en las redes sociales.
El disparador de la polémica fue “Peaches”, la canción que le dedicó Bowser a su amada princesa Peach. Si bien la trama de la producción de Illumination y Nintendo gira en torno a los deseos del personaje de Black por secuestrar y, finalmente, desposar a Peach, a muchos espectadores les hizo ruido el mensaje que se esconde detrás de las letras.
Con un piano de fondo, el archienemigo de Mario elogia al personaje femenino y manifiesta su malvado plan: “Peach, eres tan genial, Y con mi estrella, vamos a gobernar, Peach, entiende, Te amaré hasta el final”.
Para los internautas, la canción promueve el acoso hacia las mujeres, ya que el villano manifiesta su devoción al personaje de Taylor-Joy de forma posesiva. “Mario, Luigi y un Donkey Kong también, Mil tropas de Koopas no pudieron alejarme de ti, Princesa Peach, al final, Te haré mía”, se escucha hacia el final de la, ahora, popular canción.
Luego de que una cuenta de Twitter especializada en videojuegos preguntara a los internautas su opinión sobre la canción, diversas opiniones pusieron en tela de juicio el propósito de la letra y su posible referencia a la realidad actual, asegurando que esto podría ser el “reflejo de las relaciones abusivas que existen entre hombres y mujeres”.
En contraparte, otros usuarios optaron por evitar la polémica, asegurando que solo se trata de un videojuego.”Es un dibujo animado que no daña a nadie. La canción es buena y cada quien puede verlo a su manera, a mi me dio risa, y puede que esté equivocado pero yo no veo eso. Esa es mi opinión sobre este debate”; “Hasta donde yo vi el ‘acosador’ es el malo de la película y al final recibe su merecido, ¿no?”, opinaron.