Este domingo Enzo Fernández asistió al Monumental para presenciar el partido entre River Plate y Lanús, que terminó en un empate 2-2 por la sexta fecha de la Liga Profesional. Durante el entretiempo y como es de costumbre ante estas visitas, el mediocampista fue homenajeado por los dirigentes del club.
Sin embargo, la ceremonia para el reciente coronado campeón de América con la Selección Argentina se vio opacada por el comportamiento de algunos hinchas.
Apenas Enzo pisó el césped del estadio, algunos fanáticos comenzaron a cantar la polémica canción con frases racistas dirigidas hacia los jugadores de la Selección de Francia, además de contener expresiones homofóbicas hacia Kylian Mbappé.
El incidente fue captado en video, rápidamente se viralizó en las redes sociales y se avivó la reciente polémica. El episodio colocó a Enzo Fernández nuevamente en el centro de la controversia.
Polémica de Enzo Fernández en los festejos de la Selección Argentina
El altercado comenzó durante los festejos de la Selección argentina por la conquista de la Copa América en Estados Unidos en 2024, con una victoria 1-0 sobre Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.
Fue en ese contexto donde el ex jugador de River estaba protagonizando una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram para más de 35 mil personas cuando se escucha una parte del mencionado tema y él comienza a avisar “está el vivo, está el vivo”, hasta que logra detener la transmisión.
La situación causó un gran escándalo en el mundo del fútbol, a tal punto que la Federación Francesa decidió denunciar ante la FIFA los cánticos racistas de los jugadores argentinos.
A raíz de estos hechos, varios jugadores del Chelsea expresaron su rechazo y dejaron de seguir a Fernández en las redes sociales. El club inglés, por su parte, inició una investigación interna que podría derivar en sanciones para el jugador.
Finalmente el jugador pidió disculpas públicas por el vivo en la red social Instagram: “Quiero disculparme sinceramente por el video publicado en mi cuenta de Instagram durante la celebración de la Selección. La canción tuvo alto contenido ofensivo y no hay justificación para eso”, explicó el ex volante de River.