La expareja de Shakira, Gerard Piqué, se refirió en términos despectivos a la gente originaria de América Latina, algo que despertó una contundente respuesta por parte de la cantante colombiana, recién mudada definitivamente de Barcelona a Miami con sus dos hijos.
El último escándalo arrancó cuando el exfutbolista dijo en una entrevista en video para el diario Marca: “Mi expareja es latinoamericana, no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades. No me importa nada, es cero, porque no les conozco de nada, es gente que no tiene vida. ¿Qué importancia les tienes que dar? Es que es cero, no los vas a conocer nunca en la vida, son como robots”.
Usuarios latinoamericanos tomaron mal el comentario del presidente de la Kings League y detectaron su tono despectivo, más viniendo de un español.
Qué le contestó Shakira a Gerard Piqué
El fin de semana fue movido para Shakira, ya que el domingo emprendió vuelo directo de Barcelona a Miami para establecerse en su nueva casa junto a Milan y Sasha, sus dos pequeños hijos. Pronto se sumarán William y Nidia, los padres de la cantante que hace poco atravesaron por problemas de salud y fueron internados.
En ese contexto, y enterada de que sus seguidores se sintieron ofendidos de las declaraciones de Piqué, Shakira utilizó emojis de cada país latinoamericano y escribió este domingo una frase letal para su ex tras la polémica entrevista: “Orgullosa de ser latinoamericana”.
Así, quedó más que claro la postura de Shakira frente a los dichos de Piqué, y los fans que tiene alrededor del mundo salieron a apoyarla de forma incondicional por su apoyo siempre comprometido con sus raíces.
El mensaje de despedida de Shakira a Barcelona, la ciudad donde vivió por 12 años
Desde 2011, Shakira se estableció en Barcelona, la ciudad donde Piqué tenía sus actividades deportivas y empresariales. La cantante dio a luz allí a sus dos hijos y formó una familia que culminó una vez que el exfutbolista la engañó con la joven Clara Chía Marti.
“Te felicito” y la sesión 53 con Bizarrap fueron algunos de los hits con los que la cantautora de Barranquilla hizo catarsis al respecto y marcó récords con su música en los rankings de todo el mundo.
Ya de viaje a Miami, su nuevo hogar, Shakira escribió este domingo una profunda carta, donde no evitó hablar de su desilusión con el amor.
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, publicó Shakira en sus redes sociales, junto a una foto de la ciudad española.
“Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas”, dijo la intérprete de “Loba”.