En el Día de los Enamorados se celebra no solo el amor de quienes están en una relación amorosa, sino también el amor que surge de una profunda amistad. En este sentido, en las redes sociales se viralizó un video en las últimas horas que resalta la emotiva unión entre un perro de la calle y su dueño.
“Bueno, gente… 14 años del Pipo. Catorce años donde lloramos, reímos, nos abrazamos, charlamos, nos puteamos, discutimos, nos extrañamos… Ganamos pero muchas veces perdimos también”, comienza el video que suma más de 4 millones de reproducciones y fue compartido este miércoles por Pablo Machado, el dueño de Pipo.
Y es que, como explica en el video de dos minutos, Machado se encuentra celebrando, junto al “perro motoquero”, los 14 años de vida de su gran acompañante, que coincidió -aunque no de casualidad- con el día de los enamorados. Pipo fue apodado de esta divertida forma por el medio que utilizan para transportarse.
“¿Por qué elegí San Valentín? Porque es el día del amor, y para mí no existe amor más puro y más fiel que el de un perro. Al tipo lo adopté grande ya, entonces no sé qué día nació, no tengo ni idea. Por lo tanto decidí que sea un 14 de febrero”, explicó el hombre hacia el final del posteo.
Sin embargo, el tierno festejo no fue lo que conmovió a los millones de usuarios que le enviaron sus buenos deseos a la dupla, sino la tierna historia de cómo se conocieron. “Lo encontré hace 14 años cuando salía de trabajar. Miré para una zanja y vi a un perro tirado que parecía muerto. Noté que se movió, lo cargué y me lo llevé”, recordó Machado en diálogo con El Trece.
Desde aquel entonces, Pipo y Pablo han sido como uno solo. Se han acompañado sin excusas e incondicionalmente. “Jamás bajamos los brazos y nunca nos abandonamos”, aseguró Machado en el video.
“Pasamos una pandemia y miles de problemas, pero nada fue excusa para abandonarnos como amigos. Pipo es más que familia. Es la luz de mis ojos. Es todo”, agregó durante la entrevista.
Entre los altibajos que han atravesado, Pablo recordó una ocasión en la que Pipo le demostró su gran amor. “Una vez, lo dejé en lo de un amigo a 12 kilómetros de la ciudad en la que yo vivía y me vine a Montevideo para buscar trabajo en plena pandemia. Al otro día, me llama mi vecino para decirme que Pipo estaba en la puerta de casa”, relató al mencionado medio.
“Feliz San Valentín para todos ustedes, feliz San Valentín para todos los perros de la calle y muy feliz cumpleaños para el Pipo, mi gran amigo”, concluyó el hombre, notablemente conmovido, en el video viral que acumula más de 35 mil comentarios de internautas que aprovecharon la ocasión para darle cariño a Pipo y recordar a sus amigos de cuatro patas.
“Siempre le pregunto a Dios. por qué le dió tan pocos años de vida al mejor ser vivo del mundo, nuestros perritos”, “¿Quién más lloró? Te amamos, Pipo”, “Cómo escucha. Él entiende todo, él sabe cuánto lo querés”; “Me hiciste llorar. Yo amo a mi perro. Aún es joven, pero hace poco vi sus primeras canas y me emocioné porque sé que se está haciendo grande”, fueron algunos de los comentarios.