Las aplicaciones para pedir comida a domicilio han ganado mucho terreno en los últimos años. En las grandes ciudades, sobre todo, es un servicio que crece día tras días. Si bien en principio la experiencia puede ser útil, hay veces que la atención deja mucho que desear y se pueden encontrar desagradables sorpresas. Esto es exactamente lo que le país a un cliente de la ciudad de La Plata, que luego de pedir en una hamburguesería papas fritas “sin condimento” recibió un ticket con insulto fuera de lugar burlándose del pedido.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en la casa de hamburguesas Borzi Burges, ubicada en el centro de la capital de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a Crónica, Agu, el cliente, hizo un pedido de 5 hamburguesas. Además, ordenó dos porciones de papas fritas, pero a ambas las pidió “sin condimento”. Este detalle fue el disparador para que alguno de los empleados del local se indignara y lo dejara claro en el recibo de la compra.
Sin imaginar, posiblemente, que el mensaje llegaría al comprador, el trabajador que tomó el pedido escribió: “Las dos papas sin condimento, por favor”. Y, entre paréntesis, agregó: “(No sé. Me pidieron así. Este país se va a la m...)”.
Agu quedó tan sorprendido cuando leyó el recibo que decidió compartirlo con la prensa local. Rápidamente, el hecho se hizo viral.
En las redes sociales los usuarios se dividieron entre los que apoyaban a la hamburguesería, es decir, que consideraban el pedido como ridículo, y quienes no veían ningún tipo de inconveniente en haber querido papas “sin condimento”.
El popular origen de la frase
La sentencia que recibió el cliente en su ticket se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años en las redes sociales. Se trata de una famosa frase de la película argentina “Nueve Reinas”, de Fabián Bielinksy.
A la misma, la dice el personaje que interpreta Ricardo Darín, Marcos-un estafador-cuando se da cuenta de que un producto que acababa de robar de un kiosco de una estación de servicio no estaba hecho en Argentina, sino que era “elaborado en Grecia”.
Así, desilusionado, el timador lanza: Este país se va a la m...”.
Cada vez que el país enfrenta una situación de crisis, miles de usuarios comparten este escena de la película a través de las redes sociales o bien los grupos de Whatsapp.