Pidió faltar en el trabajo por la muerte de su abuela y la respuesta de su jefe generó indignación

El encargado expresó su pesar, pero al comentar “no me encuentro nada bien” recibió una respuesta inesperada: “¿Qué me quieres decir con esto? ¿Vas a abandonar tu puesto de trabajo?”.

Pidió faltar en el trabajo por la muerte de su abuela y la respuesta de su jefe generó indignación
Lo que menos esperaba el empleado, quién se contacto con su jefe debido a la muerte de su abuela, era recibir una respuesta tan desconsiderada de su encargado

Un perfil de X, “Soy Camarero”, comparte anécdotas de empleados en el sector de hostelería. En una de sus últimas publicaciones, mostró capturas de una conversación de WhatsApp entre un trabajador y su superior. Lo que menos esperaba el empleado, quién se contacto con su jefe debido a la muerte de su abuela, era recibir una respuesta tan desconsiderada de su encargado, quien puso diversas objeciones y quejas al recibir el pedido de un día libre por parte del empleado.

El empleado informó: “Anoche falleció mi abuela”. El encargado expresó su pesar, pero cuando el trabajador agregó “No me encuentro nada bien”, recibió una respuesta inesperada: “¿Qué me quieres decir con esto? ¿Vas a abandonar tu puesto de trabajo?”. El trabajador respondió que solo quería saber si podía tomar uno de sus días feriados acumulados. La respuesta del superior fue de rechazo: “Pues hoy no puede ser”.

empleado mozo
empleado mozo

El empleado luego mencionó el “permiso por fallecimiento de familiar de segundo grado” y preguntó si el encargado conocía este derecho. El superior exigió “los comprobantes y documentos de la defunción del familiar” y aclaró que el día libre era para “asistir al funeral o al tanatorio”, indicando que si no iba, no tendría permiso. “A mí me ha pasado eso y más de una persona con la que trabajo también y hemos ido a trabajar todos”, argumentó el encargado. “Entonces, ¿vas a abandonar tu puesto de trabajo?”, fue el último mensaje.

La publicación generó una enorme indignación entre los usuarios. Uno de ellos comentó: “Yo no trabajo en la hostelería pero perdí a mi tío que se suicidó y mi jefe me descontó de las vacaciones el día que falte al trabajo. No es familiar de segundo grado ni nada creo pero por humanidad me lo podía haber dado”.

Afortunadamente, la reacción del encargado no fue la final. Soy Camarero explicó que el trabajador habló directamente con el jefe de la empresa, quien, mostrando más sensatez, ofreció sus condolencias y aseguró que no habría problemas para que el empleado tomara sus días libres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA