La amenaza del boxeador mexicano, Canelo Álvarez, contra Messi por dejar una camiseta de México en el piso luego del partido del sábado pasado, mientras se producían los festejos por el triunfo ante México, causó gran polémica en las redes sociales.
“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????”, escribió el campeón de boxeo en la primera de sus publicaciones y agregó en el mismo hilo de twitter: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”.
Sergio Agüero y Cesc Fábregas, ex compañeros de La Pulga, replicaron en defensa del argentino, además de periodistas y usuarios. El primero en defender a su amigo y ex compañero fue el Kun, que en su cuenta de Twitter posteó: “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y, después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.
Enseguida Canelo le respondió sin entender las explicaciones de Agüero: “Así como respeto Argentina tiene que respetar México!! no hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo”.
También salió en defensa de Messi su ex compañero del Barcelona Cesc Fábregas, que desde su cuenta de twitter escribió: “TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”.
Lo inusual fue que varios usuarios hicieron tendencia a Marcos Maidana, ex doble campeón mundial argentino. Si bien varios bromearon con la vuelta del Chino al ring para combatir al Canelo en defensa de La Pulga y “en nombre de los 40 millones de argentinos”, fue una polémica frase que le adjudicaron al oriundo de Margarita, Santa Fe, la que se hizo viral.
“Chino Maidana: ¿que si conozco a Canelo? Si es un bobo que le gusta la prensa y ser observado todo el tiempo. Cuando quiera lo invito a el ring al gil ese. Si te metes con Messi se mete con 40.000.000 millones de argentinos”, fue el tuit que se viralizó y del que varios medios del mundo se hicieron eco.
Infobae se comunicó con el Chino Maidana quien confirmó que el comentario viral se trata de un fake news. “No fui yo. No hablé nada y no voy a hablar”, expresó el doble campeón del mundo de boxeo que se encuentra en sus pagos junto a su familia.