Philip Crowther es un periodista de radio y televisión reconocido a nivel mundial porque maneja a la perfección diferentes idiomas y se lo puede ver en videos subidos a las redes en los que explica un mismo hecho en inglés, francés, español, alemán, entre otros.
Cronista de cadenas como AP o France 24, el comunicador se hizo popular a nuver mundial y en las redes sociales luego de la cobertura de las elecciones estadounidenses que depositaron a Joe Biden en la Casa Blanca. Sin embargo, ahora volvió a ubicarse en la cresta de la ola de las tendencias en las redes.
Y es que las crónicas de Crowther sobre la crisis en Ucrania lo llevaron nuevamente a sus relatos multilingües, en los que describe la tensión reinante en la frontera oriental de Europa y dichas coberturas en diversos lenguajes hicieron que se ganara la admiración de muchos.
Así, el periodista lució el manejo a la perfección de inglés, francés, español, alemán, portugués y luxemburgués para contar la crisis entre Rusia y las potencias occidentales. “Cobertura en seis idiomas desde Kyiv con AP. En este orden: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán”, escribió el propio profesional en sus redes y consiguió superar los 100 mil “me gusta”.
Quién es Philip Crowther
Philip Crowther es reportero internacional afiliado de Associated Press y está afincado en Washington DC. Está especializado en temas de política y diplomacia estadounidense, política exterior y asuntos de actualidad.
Según lo consigna Infobae, Crowther fue presidente del Grupo de Prensa Extranjera de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump y actualmente es miembro de los corresponsales de la Casa Blanca.
Con sus transmisiones en vivo, Crowther llega a todos los continentes y a una gran audiencia.
Crowther nació en Luxemburgo de padre británico y madre alemana. Su padre solo le hablaba inglés y su madre solo le hablaba alemán. Se educó en Luxemburgo, por lo que habla los cuatro idiomas con tanta fluidez como cualquiera en el país: francés, alemán, inglés y luxemburgués.
A la edad de 14 años, comenzó a aprender español debido a su interés por el fútbol español. Durante un año sabático después de la escuela secundaria, se fue a Barcelona donde aprendió algo de catalán. Aprendió portugués en la universidad, estudiando en el King’s College de Londres, donde se graduó en Estudios Hispánicos, consignó el mismo portal.