Durante la cuarentena muchas son las actividades para entretenerse al tener que pasar tanto tiempo en casa. Los padres de los más pequeños se las ingenian para mantenerlos entretenidos.
Jugar en el patio, construir un castillo con bloques, armar una huerta en casa; lo que sea con tal de pasar tiempo de calidad y aprovechar el encierro para hacer alguna tarea productiva aparte de las actividades escolares.
Lo cierto es que cocinar está entre las tareas más cotidianas y que al tener una serie de pasos dependiendo el plato a cocinar, permite desplegar áreas del desarrollo humano. Es por eso, que permitirles a los chiquitos amasar, revolver alguna preparación y ser parte del proceso gastronómico en casa es fundamental.
De allí que una mamá quisiera mostrar cómo trabajaba en la cocina con su hijo de 2 años. En un video que circula por las redes se lo puede ver al nene queriendo intervenir con total impaciencia una y otra vez. Ambos están cocinando un bizcochuelo y si bien la madre le da alguna tarea específica, el chiquito no pierde la oportunidad para meter la mano en la preparación y hacer de las suyas.
Al fin de cuentas, lo que intenta ser un tutorial con el pequeño termina en una batalla campal entre hijo y madre luchando por el bowl que contiene los ingredientes. Cada vez que se agrega un producto más a la preparación, el chico tira la mitad del contenido al suelo y obtiene algo de azúcar para llevarse a la boca.
¡Es peor que el mostro come galletas! (personaje del “Mundo de Elmo”) Es que el chico está tan entusiasmado con el producto final que no puede contener sus ganas. El final del video es un desastre, si bien terminan la preparación y a la torta la pueden decorar, el nene insiste en comérselo primero que nadie. Si bien el objetivo era ser una guía para cocinar con los más chicos en casa, terminó siendo un desopilante video que muestra la cruda realidad de la crianza en casa, ya fue 68 mil veces compartido.
¡Mirá el divertido video!