Paso a paso: cómo reciclar tus esponjas y utilizarlas para armar juguetes para niños

Las manualidades son el método ideal para el reciclaje, por lo que no solo vas a poder poner a prueba idea para ver estos elementos, sino que podés desarrollar nuevas capacidades.

Paso a paso: cómo reciclar tus esponjas y utilizarlas para armar juguetes para niños
Cómo reciclar tus esponjas y hacer con ellas juguetes para niños.

Las esponjas son uno de los elementos que más usamos y gastamos en nuestro hogar. Después de cada comida, es indispensable tener una para poder lavar las vajillas y todo los utensilios que usamos. Sin embargo, cuando comienzan a desgastarse solemos descartarlas y comprar nuevas. Para poder ahorrar más dinero y colaborar con el medio ambiente, existen varias ideas que podemos poner en práctica para darles una segunda oportunidad a las esponjas.

Las manualidades son el método ideal para el reciclaje, por lo que no solo vas a poder poner a prueba idea para ver las viejas esponjas de cocina de otra manera, sino también desarrollar una nueva habilidad y poder ser mucho más auto sustentable con los elementos que tenés en tu casa.

Las esponjas de cocina pueden transformarse en adorables juguetes para niños, por lo que evitas así gastar de manera exagerada en juguetes nuevos. Con unos simples pasos, vas a poder crear ositos de peluche únicos para tus hijos o los niños de la casa. Aquí te explicamos el paso a paso.

Las esponjas de cocina pueden transformarse en adorables juguetes para niños, por lo que evitas así gastar de manera exagerada en juguetes nuevos.
Las esponjas de cocina pueden transformarse en adorables juguetes para niños, por lo que evitas así gastar de manera exagerada en juguetes nuevos.

Paso a paso para crear ositos con esponjas

Reuní los materiales: esponjas de cocina usadas, banditass elásticas, ojos móviles para muñecos y un poco de cinta.

- Primero, coloca dos bandas elásticas en un extremo de la esponja para formar las orejas del osito.

- Luego, coloca otra banda en el centro para marcar las patas.

- Corta dos pedazos de cinta del mismo tamaño.

- Coloca uno alrededor del cuello del osito y el otro como un moño, fijándolo con silicona caliente en un costado.

- Añadí los ojos móviles y la nariz para darle vida al juguete.

Poder reciclar los materiales que usas en tu casa es un hábito que se utiliza cada vez, por lo que conocer más sobre este mundo puede ser muy beneficioso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA