Muchas veces utilizamos velas para distintos propósitos: emergencias, cortes de luz o para darle un cambio de aire a nuestro hogar. En este uso continuo, la mayoría del tiempo nos quedan los restos de las velas que terminamos por no usar y desechar.
Sin embargo existen distintas maneras de reutilizarlos con otros materiales y darles una segunda oportunidad. Si te sobraron restos de velas guardados sin saber qué hacer con ellos, esta idea es la solución. Para poder darle forma, vas a combinar los restos de velas con flores secas y crayones usados.
Este proyecto de manualidad se vuelve ideal para principiantes interesados en el arte del reciclaje. Con esta propuesta, no solo vas a poder explorar tu creatividad, sino que también vas a ayudar al medio ambiente. Seguí estos pasos para crear velas nuevas sin gastar dinero.
El paso a paso para reutilizar los restos de velas
Primero vamos con los materiales que necesitaremos:
- Restos de velas
- Crayones usados
- Flores secas
- Pedazo de algodón
- Vaso o recipiente de vidrio
Paso a paso:
- Primero, derretí los restos de velas en una olla con un poco de agua, revolviendo con una cuchara.
- Realiza el mismo proceso con los crayones hasta que se derritan por completo. Utiliza colores vibrantes para un mejor resultado.
- Luego, coloca las flores secas en la parte interna del vaso de vidrio. Añadí poco a poco la cera y los crayones derretidos dentro del recipiente.
- Cuando hayas llenado un poco menos de la mitad del vaso con la mezcla, insertá un cilindro de algodón, que servirá como el pabilo de la vela.
- Sostenelo con un palito para evitar que se hunda en el líquido.
- Completa el llenado del recipiente y agrega unas gotas de aceite aromático para darle un toque especial.
En unos sencillos pasos, vas a tener una nueva vela reciclada, ideal para decorar y darle un toque único a los rincones de tu hogar.