En la actualidad, en las grandes ciudades, las escaleras mecánicas forman parte de la vida de todos, y hay algo que quizás no sabías sobre ellas: para qué sirven los cepillos. Estos se encuentran a ambos lados de las escaleras automáticas, al ras de los pies, y muchos usuarios no saben exactamente para qué se colocan ahí. Lo cierto es que tienen una función relacionada con el mantenimiento, la limpieza y la seguridad.
De este modo gracias a estos cepillos, la superficie de las escaleras se mantienen más limpias, durante más tiempo, ya que las cerdas de los cepillos retiran la suciedad y el polvo que se acumula en ellas. Así se prolonga la vida útil de las escaleras y se garantiza su correcto funcionamiento.
Sin embargo, además de esto, también una función de barrera protectora, a modo de seguridad para evitar accidentes. Los laterales de las escaleras y el extremo de salida son los lugares donde existe una mayor probabilidad de que se enganche la correa de la mochila o el cordón de la zapatilla, por ejemplo. De este modo, colocando estos cepillos se evita el acercamiento de los usuarios a este lado más peligroso de ellas, evitando accidentes.