Vecino del municipio de Arujá, en San Pablo, vivieron momentos de terror tras un insólito accidente con un globo aerostático. El hecho quedó registrado en un video, que se hizo viral.
En las imágenes se puede ver el momento en que el globo en llamas cae sobre el edificio y los cables del alumbrado público. Según informó G1, personal de la Guardia Municipal, la Policía Militar y al Cuerpo de Bomberos.
Aunque las imágenes se viralizaron esta semana, el hecho se registró a principios de junio. Se trató del tercer incidente con globos aerostáticos en la región de Alto Tietê, en el Gran San Pablo, en pocos días.
Vale destacar que soltar un globo de este tipo es considerado un delito ambiental en Brasil que prevé una pena que oscila entre uno y tres años de reclusión y multa.
Tras el hecho, la Policía Ambiental atrapó a 18 individuos que realizaban la suelta de este tipo de artefactos y secuestraron cinco globos, siete rollos de cuerda sisal, dos cilindros de gas y cuatro sopletes. Pese a las dramáticas imágenes, no hubo que lamentar heridos.