Pac-Man en la vida real: reunió seis “Fititos” y recreó el clásico juego en las calles de Buenos Aires

Matías De Caro encontró una creativa forma de representar el juego japonés en la vida real. En las redes lo elogiaron por su ingenio. Mirá el video.

Pac-Man en la vida real: reunió seis “Fititos” y recreó el clásico juego en las calles de Buenos Aires
Reunió a 6 Fititos e recreó el jugo en la vida real. Foto: Matías de Caro

Lo que parecía inimaginable se hizo realidad: un Pac-Man en las calles de Buenos Aires, protagonizado por seis Fiat 600 de distintos colores. Este homenaje nostálgico reunió a fanáticos de los autos clásicos en el Parque Chacabuco, donde el icónico Fitito, popular en las décadas de los 60, 70 y 80, se fusionó con el famoso videojuego Pac-Man, emblema de las máquinas de fichines de los 80.

El creador de esta original pieza audiovisual fue Matías De Caro, director creativo que se define en redes como “fundamentalista de la simetría”. En su cuenta de X (@mdkro), contó: “El sábado llevé a Parque Chacabuco a 6 locos con sus Fititos para jugar al Pac-Man y filmarlos con el drone”.

El joven fue elogiado por su creatividad. Foto: captura.
El joven fue elogiado por su creatividad. Foto: captura.

El auto que interpreta a Pac-Man, por supuesto, es de color amarillo, mientras escapa de los Fititos rojos y azules que lo persiguen, simulando los fantasmas del videojuego, y “come” los objetos que se le presentan en el camino.

"El sábado llevé a Parque Chacabuco a 6 locos con sus fititos para jugar al pac-man y filmarlos con el drone", publicó en X.
"El sábado llevé a Parque Chacabuco a 6 locos con sus fititos para jugar al pac-man y filmarlos con el drone", publicó en X.

El video rápidamente se viralizó en las redes, recibiendo elogios por su creatividad. “Sos el 1″, “Qué nivel de enfermedad hermoso”, “en Argentina se aburre el que quiere”, “Yendo a comprar un Fitito para clasificar para el próximo, “Épico” con algunos de los comentarios en la publicación que tiene más de 120 mil reproducciones.

CURIOSIDADES DEL PAC-MAN

- El juego fue lanzado en Japón en 1980 bajo el nombre “Puck-Man”, pero cuando llegó a Estados Unidos, el nombre se cambió a “Pac-Man” para evitar que se vandalizara el nombre cambiando la “P” por una “F”.

- Pac-Man fue el primer videojuego en incluir un “power-up” que permite cambiar la mecánica del juego. Cuando Pac-Man come una de las cuatro píldoras de poder, puede comerse a los fantasmas durante un tiempo limitado.

Pac-Man se lanzó en 1980 y tuvo un éxito sin precendentes.
Pac-Man se lanzó en 1980 y tuvo un éxito sin precendentes.

- Debido a un error en la programación, Pac-Man se vuelve imposible de jugar a partir del nivel 256. La mitad de la pantalla se llena de caracteres extraños, lo que imposibilita continuar. Esto es conocido como el “split screen” o “mapa glitcheado”.

- El récord mundial de Pac-Man fue establecido por Billy Mitchell en 1999, quien obtuvo la “partida perfecta”, logrando la máxima puntuación posible: 3,333,360 puntos. Esto requiere comer cada punto, cada fantasma en cada ronda y llegar hasta el nivel 256 sin perder una vida.

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