En el mundo hay excéntricos de todo tipo. Una pasión muy popular últimamente es la numismática. Existen coleccionistas que buscan y valoran monedas y billetes que quizá hoy en día no están en circulación y cuyo valor no alcance para comprar nada teniendo en cuenta los precios que se manejan en la actualidad y un ejemplo de esto es la moneda de 1 peso argentino que generó sensación tiempo atrás y volvió a tomar relevancia en las diferentes plataformas de internet.
Si bien es cierto que resulta una gran oportunidad para revalorizarlas, cabe aclarar que no todas las monedas presentan este atractivo. Los numismáticos buscan algunas en particular que tengan algún detalle que las haga únicas o al menos escasas.
Cuáles y cómo son las monedas que pueden valer miles de pesos
Estas monedas argentinas son las emitidas a partir de la década de los años 90. Es preciso recordar que el valor depende tanto del comprador como del vendedor, pero en la plataforma de Mercado Libre se llegó a pagar meses atrás 800 mil pesos por la pieza.
El ejemplar presenta un error ortográfico en la parte de atrás, y en donde debería decir provincias se puede leer “provingias”. Esto la hace escasa entre las existentes y le otorga un valor extraordinario. Sumado a eso, la poca emisión de monedas hace que cada día sea más dificil de tener una.
Cómo son las monedas de 50 centavos que pueden valer 100 mil pesos
Según los expertos, estra otra pieza puede llegar a valer entre 90 mil y 95 mil pesos, depende el comprador y también cómo sea la moneda que se busca. No obstante, en la necesidad de tenerla a como dé lugar, algunos ofrecen por arriba de esa cifra.
Esta moneda de 50 centavos tiene la particularidad de que fue emitida en el año 1882 y su único material es la plata, y esto hace que se pague mucho más de su valor nominal, según varios usuarios de Mercado Libre.