Una vez más, Santi Maratea se convirtió en tendencia en Twitter y en esta ocasión fue por los miles de usuarios que lo incentivaron a organizar una de sus colectas. Los tuiteros le rogaron que junte donaciones para comprar la camiseta que usó Diego Armando Maradona contra los ingleses en el Mundial de México 1986, que le pertenece a un jugador británico y, por primera vez, está en subasta. “Si un millón de personas pone 2mil pesos, la compramos trankis” aseguró el influencer.
Steve Hodge, futbolista de Inglaterra en el Mundial México 1986, es el propietario de la camiseta que usó Diego Maradona contra los británicos esa tarde, en la que se inmortalizó en el corazón de todos los argentinos al marcar el gol de ‘La mano de Dios’ y ‘El gol del siglo’, en el que dejó en el camino a tanto inglés. En los últimos días, el jugador británico puso a la venta en subasta la camiseta por primera vez: espera recaudar entre 4 y 6 millones de libras (de 5 a 8 millones de dólares).
Los fans argentinos se enteraron de la subasta millonaria e, instantáneamente, en el primero en el que pensaron fue en el señor de las colectas: Santi Maratea. Luego de que se viralizaran sus fotos en su paseo por Corrientes en jet privado, recompensa que pidió Santi por la campaña de donaciones que lideró, el timbre de reunir dinero volvió a sonar para el influencer. Los usuarios de Twitter comenzaron a rogarle a Maratea que iniciara una campaña pidiendo donaciones para adquirir la camiseta, que es una reliquia para el sentimiento nacional argentino.
La movida tuitera le llegó a Santi, quien escribió en su cuenta de Twitter sobre el pedido de los hinchas. “Si un millón de personas ponen 2mil pesos juntamos 10 palos verdes y la compramos trankis” dijo el influencer. ¿Arrancará una nueva campaña o Maratea se lo habrá tomado a la broma esta vez?
AVANCES PARA LOS DOS ATROPELLADOS EN MÉXICO, LA CAUSA EN LA QUE AYUDÓ MARATEA
A finales de marzo, una pareja de turistas argentinos fue atropellada por un móvil de la policía de Cozumel, en México, y producto del accidente ambos quedaron internados con heridas de consideración. Se trató de Luz Arias y Darian García, quienes se movilizaban en moto por la isla caribeña y terminaron embestidos por una camioneta de la policía local.
En su momento, Santi Maratea se enteró del terrible accidente que ocurrió en Cozumel, y no dudó en ponerse a disposición. Ayer, el influencer contó, en historias de Instagram, los avances de la situación de los dos argentinos heridos y de la colecta en sí.
“Tengo un montón de noticias. Darian ya está en Argentina y está estable, pero no fuera de peligro. En Mexico, tenía costillas incrustadas en el pulmón y lo tenia inflamado al pulmón. Luego se le desinflamó, eso fue muy positivo, pero continúa en riesgo. A Luz le dieron el alta en México, le pasamos creo que 1 millón para que pueda volar a Argentina” expresó Santi.
“Nos ahorramos inclusive 3, 4 millones. Nosotros habíamos llegado a juntar 10 millones y nos sobraban 7 millones de la colecta de Kevin (un niño de 7 años con leucemia aguda que necesitaba viajar a Barcelona para un tratamiento médico). Lo de Darian terminó saliendo algo así como 7 millones, o sea que nos quedan sobrando como 10 millones. Creemos que va a alcanzar sobrado para el presupuesto de todo lo que se gastó en el hospital de Luz” añadió.
“Todo esto es aproximado. Están volando para acá el domingo. La prótesis para la pierna de luz, que le tuvieron que amputar, ya le dije a la familia que cuenten con nosotros” agregó.