Noah Schnapp encarna a uno de los protagonistas de la exitosa serie de televisión de Netflix, Stranger Things. El actor dio conocer a sus seguidores su orientación sexual este jueves.
El artista de 18 años que encarna a Will Byers en la popular serie de Netflix escribió que: “Finalmente le dije a mis amigos y familia que era gay después de estar asustado en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue ‘lo sabemos’”.
“Supongo que soy más parecido a Will de lo que pensaba”, publicó en referencia al personaje que lo hizo famoso en todo el mundo y que muchos fanáticos estiman que también es gay.
“Sí, creo que lo es. Obviamente, se insinuó en la temporada 1: siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente. Ahora que ha envejecido, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike (su mejor amigo en la serie)”, dijo el actor durante una entrevista.
El anuncio de Schnapp se volvió viral en pocos segundos y muchos seguidores no han tardado en expresarle su apoyo. Aún se espera la reacción de la actriz Millie Bobby Brown, con quien ha mantenido una gran amistad desde el inicio de la serie en 2016.
La trayectoria artística de Schnapp
Noah Schnapp obtuvo su primer papel protagónico a los 12 años. A partir de esa edad ha participado de diversas producciones cinematográficas entre las que se destacan “Bridge of Spies”, “The Circle”, “We Only Know So Much”, “Abe”, “Waiting for Anya” y “El halloween de Hubie”. Además, ha prestado su voz para las cintas animadas “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película” y “The Legends of Hallowaiin”.
Schnapp recordó una divertida anécdota que derivó en un sabio consejo de sus padres, que, sin saberlo, marcó el resto de su vida. “Casi no audiciono para Stranger Things”, comenzó relatando el actor y agregó que “era un punto en mi carrera en que estaba un poco harto porque estaba haciendo muchas audiciones y no estaba consiguiendo nada”.
Noah estaba por decantarse por seguir una carrera como beisbolista, y estuvo a punto de rechazar la propuesta para el casting. Sin embargo, sus padres lo alentaron a “sólo un par de intentos más”, este aliento lo llevó a estar en la cima del éxito.