Todos los objetos tienen una vida útil y, cuando se termina, se vuelve sinónimo de tirar a la basura. En este sentido, una de las cosas que suelen ir al tacho son las banquetas de plástico, que al romperse pierden completamente su función.
Es por eso que acudimos al mundo del reciclaje, que siempre intenta sacarles el máximo provecho a todas las cosas, sobre todo cuando se trata de plástico, cuyos daños al medioambiente son altísimos.
De ahí que, en esta oportunidad, te mostramos la idea de convertir una de tus banquetas de plástico en una coqueta mesa que podrás usar para decorar tu living o tu propia habitación con un toque estético.
Elementos
- Pegamento en gel.
- Una lámina o papel decoupage.
Paso a paso para reciclar las banquetas rotas
1- Lo importante es comenzar por el asiento, donde se pega el papel y se hace el hueco en el medio, donde suele estar el agujero.
2- Aplicar el pegamento con un pincel en cada una de las patas para agregar el papel previamente medido y cortado.
3- Presionar bien las partes de cada lámina, de manera tal que se eliminen las burbujas de aire y tu manualidad quede perfecta para adornar el lugar del hogar que prefieras.
4- Una vez que hayas forrado por completo tu banqueta, solo queda aplicar detalles con otro color en caso de que lo sientas necesario, aunque lo cierto es que te será de gran ayuda si no llegaste a cubrir los bordes con el papel.
5- ¡Listo! Ya construiste una linda mesita con esas banquetas de plástico que tenías destinada a la basura.