Si tenés por ahí cajas de leche o yogurt vacías en tu casa y querés darles un nuevo uso para no tirarlas a la basura y cuidar el medio ambiente, hay como hacerlo.
Muchas veces no sabemos qué hacer con estos envases y cómo reciclarlos para evitar generar desechos innecesarios. La buena noticia es que hay decenas de nuevas piezas que se pueden crear con estos recipientes y algunos de ellos son útiles y facilitarán la vida diaria.
Conservar los alimentos en perfecto estado puede llegar a ser una tarea difícil en algunas ocasiones. Lo habitual es recurrir a envases herméticos, que, por lo normal, son costosos o difícil de conseguir.
Si no los logras conseguir, no hay que desesperarse, puesto que existe una solución muy sencilla y práctica que te ayudará a alargar la vida útil de los comestibles y solo se necesitan estas cajas con algo para cortarlas, como puede ser una trincheta o una tijera.
Un simple y rápido remedio para conservar en óptimas condiciones los alimentos se basa en utilizar las cajas como tapas. Para llevar a cabo este truco solo hay que proponérselo y seguir una serie de pasos.
El paso a paso para usar en tus comestibles las cajas vacías de leche o yogurt
1. Con una trincheta, cuchillo o tijera, cortar la parte del cuello del envase.
2. Retirar el trozo de cartón cortado y lavarlo bien.
3. Esta tapa puede utilizarse para cerrar las bolsas de alimentos abiertas. Solo hay que introducir la bolsa por el agujero de la caja de leche, luego extender la bolsa y tapar.
Cualquier envase de cartón que sea con tapa puede reutilizarse para llevar a cabo esta manualidad, que no solo es sencilla y rápida de hacer, sino que también es muy económica porque solo se requieren de esos recipientes que ya no usás más.