Chucho, un cachorro de 10 meses que había sido abandonado en una calle de la Ciudad de Buenos Aires, consiguió una familia tras una compaña viral en las redes sociales.
Todo empezó con una publicación en X, antes conocida como Twitter. “¡Hay un perrito padeciendo el frío con un cartel que dice ‘Adoptame’. Tucumán y Florida. RT!”, escribió @itscroa.
En la imagen se podía ver al animal acorrucado en el interior de la caja. “Una twittera lo fue a buscar y no está más. Cualquier información de este perro contáctennos. Esperemos que lo hayan salvado”, actualizó poco después.
En la nueva imagen se veía la caja de cartón vacía. Poco después, la usuaria consiguió más información sobre lo que había pasado con el animal. No lo habían adoptado.
“No estaba en la caja porque se había ido a resguardar a una dietética. Encontramos una publicación en Facebook de un chico contando que le robaron las pocas cosas que tenía. Un grupo lo está buscando hace un rato por la zona y no hay rastro. Tenemos $103.545 para cubrir sus gastos. RT”, agregó @itscroa.
En las redes miles de usuarios seguían la historia de Chucho minuto a minuto y gracias a esto pudieron encontrarlo rápidamente. Chucho fue rescatado con éxito y finalmente consiguió una familia definitiva.