En Navidad, las comidas son un símbolo de unión y celebración. Es una oportunidad de compartir sabores y probar cosas nuevas, y volverlas a probar hasta el cansancio.
Las sobras de la comida de Navidad son todo un clásico. Toda comida nos parece poca y preparamos cantidades por encima de lo que después podemos comer. Tan así, que se creó en modo simbólico en todos los rincones del mundo el Día Nacional del Recalentado.
Hoy 25 de diciembre es ese día y el internet lo sabe. Aunque no hay ningún ente que lo haya establecido, en todos los hogares se están degustando las sobras de la cena de Nochebuena y hay quienes van más allá y tienen la energía para crear platos nuevos a partir de lo que hay en la heladera.
Como sea, todos coincidimos en algo: el recalentado es más delicioso que la cena y además nos ahorra trabajo porque pasaremos dos o más días saboreando hasta el último bocado de lo que la Navidad nos dejó.
Después de los festejos navideños del 24 de diciembre, seguidos del recalentado, es común que nos sintamos un poco cansados de tanta comida. Pero no te preocupes, que ya vendrá Año Nuevo para retomar la alimentación saludable – y nuevamente recalentar las sobras-. Por hoy, disfruta de tu recalentado mientras descansas.
Es por eso, que, de la mano de este día de flojera y comida vieja, llegaron también los memes que tienen de todo: perritos gordos, escenas editadas de series y caricaturas, lamentos y frases icónicas.
Aunque nos hartemos de recalentado, hay que reconocer que esta costumbre del 25 de diciembre promueve la unión y la convivencia familiar en la mañana de Navidad. No hay nada como disfrutar del calor de hogar durante las fiestas del último mes de año acompañados de nuestros seres queridos y por qué no, de risas compartidas y recuerdos que son un mimo al alma.