Elegir que comer puede ser una de las decisiones más dificiles de todas porque se pone en la balanza decidir por algo rico y que pueda complicarte la digestión o algo más sencillo que te alivie. Los alimentos juegan un papel fundamental y hay que saber priorizar.
Especialistas dicen que lo ideal es llenar el estómago al menos 2 horas antes de meterse en la cama y apostar por cenas ligeras, evitando así la acidez estomacal, la indigestión y los problemas de insomnio.
Entre los mejores alimentos que puedes cenar para dormir mejor destacan los huevos, las carnes magras como el pavo, el pescado azul como el salmón, los frutos secos como las nueces o los cereales como la avena. También el famoso vaso de leche caliente que te recomendaba tu abuela o bien, una fruta seleccionada.
Aunque consumir demasiada fruta puede resultar indigesto y en consecuencia, interrumpir el sueño al causar indigestión, gases o dolor de estómago, en parte debido a toda la fibra que aporta, comer frutales por la noche no es malo. Solamente debes vigilar las porciones y apostar por algunas de las siguientes opciones.
Las tres frutas que ayudan a dormir mejor
Cerezas
Las cerezas son una fruta ideal para aportar a tu organismo sustancias que ayudan a dormir, como el potasio y la hormona melatonina, que relajan los músculos e inducen a un sueño más profundo. También puedes consumirlas concentradas, en jugo o en batidos.
Una pequeña investigación demostró que, tomando jugo de cerezas ácidas durante unas semanas el tiempo total de sueño y eficiencia del sueño es mayor que los que no consumen frutas.
Banana
Esta fruta rica en potasio relaja los músculos y presenta serotonina, el precursor de la melatonina clave para conciliar el sueño. Además, son una buena fuente de magnesio: este mineral aumenta los niveles de ácido gamma aminobutírico (GABA), fomentando el sueño y la relajación, y regula la respuesta del cuerpo ante el estrés.
Naranja
Como seguramente sepas, las naranjas son una gran fuente de vitamina C que mejora tus defensas, pero su poder va mucho más allá: estos cítricos también ayudan a incrementar la melatonina en el cuerpo, formando parte del club de frutas que ayudan a dormir bien.
Además, las naranjas proporcionan vitaminas del grupo B, que ayudan a controlar el estrés, y también ayudan a la síntesis de serotonina, dopamina y GABA, incentivando la relajación y la buena calidad del sueño.