Tras el triunfo de la Selección Argentina ante Francia por penales en la Copa del Mundo, la abuela más viral de Argentina salió a las calles de Villa Luro para festejar. Acompañada de la camiseta albiceleste y una bandera en la mano, Cristina, de 76 años, se juntó con los vecinos para celebrar la victoria argentina.
Todo empezó cuando “los pibes de Luro”, un grupo de amigos que se conocen desde pequeños, decidieron juntarse a ver todos los partidos de la Selección. Luego de que la Argentina venciera a Polonia en la fase de grupos, salieron a festejar en el barrio con banderas y bombos y se encontraron con una vecina que flameaba la bandera y así nació “abuela la la la la la”.
Sin dudarlo, los jóvenes integraron a la señora al festejo y crearon un cantito especial para ella, el cuál quedó registrado por las cámaras. Horas más tarde, se viralizó en las redes sociales.
Pero no todo termina ahí, ya que tras ganarle a Australia, los jóvenes salieron a celebrar y volvió a aparecer la abuela de la misma forma: bailando con su cubrebocas y con la bandera nacional, creando la mítica cábala. Ya para entonces, los jóvenes celebraban con la señora en un punto en común, el cuál iba sumando adeptos.
Como las cábalas no se deben romper, fue sagrado para la señora salir a la calle al ritmo de “Abuela la la la la la” una vez que el equipo de Lionel Scaloni derrotó a Países Bajos. Se sumaron más vecinos de la zona y todos juntos cantaron, saltaron y hasta tiraron espuma, con una abuela protagonista de la celebración y para celebrar que la Argentina entró a semifinales.
La misma escena se repitió cuando Argentina le ganó a Croacia y obtuvo el pase a la final del Mundial de Qatar. Sin dudas una experiencia que sitúa a la señora como cábala de todos sus vecinos.