El mundo es consciente de la importante influencia que tienen los medios de comunicación en los gustos e intereses de las personas, pero esto se ve acentuado aun mas en los niños.
Esto se ve reflejado en un niño mexicano, precisamente del estado de Sonora, que luego de ver varias ediciones de Masterchef descubrió que su gran pasión puede ser la cocina. Por esta razón, le pidió a sus padres una cocina de juguete para practicar y ellos se lo negaron diciendo que “es para niñas”.
Ante el rechazo por parte de sus padres, el niño comentó “Yo no quiero ser una niña, yo quiero ser chef”.
La pequeña historia que sorprendió a los progenitores fue comentada en Cepodi, una escuela de estimulación temprana donde toma clases el pequeño.
Debido a la importancia de hablar sobre género con niños de cualquier edad, las autoridades del colegio decidieron publicar el relato en las redes sociales.
En la publicación cuentan: “Los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación. Bravo a sus papis”
El post obtuvo 181 mil compartidas y 40 mil reacciones. Ademas, gran cantidad de usuarios comentaron historias similares vividas con sus hijos. Una madre expresó “a mi niña le encantan los carros, la gente reacciona mal cuando nos ven comprandole uno pero a nosotros nos da igual porque ella es feliz”, un padre comentó “mi hijo juega con muñecas y delantal, practica para ser un buen padre”.
Por otro lado, no faltaron los comentarios que alertaban que los padres seguian manteniendo el mismo pensamiento: “que lindos padres, por las dudas se la compraron en azul” y “se debe festejar al hijo, no a los padres que se dejaron llevar por los estereotipos”.
Gracias al consejo de los estudiosos escolares, la pareja efectivamente decidió comprar el juguete.