Al chico se lo conoce en las redes como ‘’Nico Basura’' y es un fenómeno por los videoblogs que sube a youtube, en los que les muestra a sus espectadores cómo es su jornada laboral como basurero mientras muestras las ‘’buenas vibras’' que tiene con sus colegas de trabajo.
Nicolás Aquino tiene 27 años y es oriundo de Villa La Rana, en el partido bonaerense de General San Martín. Un día, mientras veía videos en Youtube junto a su novia, tuvo la original idea de crearse su propio canal, en donde contara las peripecias de su vida cotidiana trabajando como basurero.
Al principio la idea de ser youtuber atrajo comentarios negativos por parte de sus amigos, quienes cosideraban que se iban a burlar de él a causa de su condición como recolector de basura. Pero, muy por el contrario, se volvió popular y consiguió un público ameno que disfruta viendo sus ocurrencias y lo alienta a seguir trabajando duro.
“Sos un crack. Humilde. Seguí así y no cambies” son algunos de los mensajes de apoyo que recibe el joven por parte de su público.
Es así que, cámara en mano y colgado del camión de la basura, Nicolás registra cada uno de los memorables momentos que vive cotidianamente junto a su inseparable compinche Maximiliano mientras recogen los bolsones de basura que dejan tirados los barrenderos, o los que el vecindario deja en los cestos de la vereda.
Entre las divertidas anécdotas que le han ocurrido a Nico mientras filmaba se puede visibilizar en su canal de Youtube la vez que una araña se le subió por la manga de su camisa mientras revolvía unas bolsas, o cuando uno de sus colegas se dio un chapuzón en una pileta que estaba ubicada a la orilla de la calle para aliviar el calor durante la temporada veraniega.
‘’Es una pileta pública porque está en la vereda’' alegaron con humor sus seguidores ante el divertido chapuzón que se había dado el recolector.
Pero el muchacho no sólo es crack haciendo bien su trabajo, sino que también tiene otro canal completamente dedicado al mundo fashion. El canal se llama Vestite conmigo y allí muestra su abultado armario con prendas de marcas costosas, tales como Dolce & Gabbana o sus gorras Goorin Bros.
Las redes en las que Nicolás comparte sus videos son: Tik Tok, en donde cuenta con una audiencia de 154 mil personas; Instagram en donde tiene 22 mil; y en YouTube casi 30 mil.
En la actualidad se ha popularizado este fenómeno con la temática de gente compartiendo contenido en el cual muestran cómo es su día a día en el trabajo. De este modo, usuarios de las redes pueden aprender cómo realizar oficios relacionados a la mecánica, albañilería, carpintería e incluso al arte culinario.