El pasado 22 de agosto Netflix implementó la función “Agregar una casa” y se generó un fuerte revuelo entre sus usuarios debido a que implicaba un costo extra ($219 más impuestos, por hogar extra) por compartir la cuenta.
Tras las repercusiones, la empresa de streaming anunció que decidió eliminarla en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Sin embargo, planea un reemplazo de características similares denominado “Miembro extra”.
Netflix se hizo eco de las repercusiones y por eso, este martes anunció que eliminará la función, con la idea de reemplazarla por alguna otra con características similares, llamada “miembro extra”. Sería en 2023 y ya está activa en países vecinos como Chile y Perú.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial.
La alternativa al “Miembro extra” se encuentra disponible desde marzo en algunos países y se espera que en Argentina esté habilitada a inicios del año que viene. Si bien por sus características no es muy diferente al de “Agregar una casa”, el gigante de streaming explicó que tuvo una mayor aceptación.
Para calmar la situacíon, otra medida que la compañía está implementando en algunos países es incorporar publicidad en el plan más económico. Al trascender la información, Netflix llevó tranquilidad y aclaró que “lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina”.