Natalia Oreiro se convirtió en tendencia en las redes sociales por su relación con el país ruso y eso hizo que la actriz rompiera el silencio marcando su postura frente al ataque de Rusia a Ucrania, donde se pronunció en contra del ataque de Vladimir Putin a pesar de ser ciudadana rusa de manera oficial desde hace unos meses cuando el consulado de ese país en Argentina le otorgó a ella y su hijo el pasaporte que así lo ratifica.
En su cuenta de Intagram, donde todo lo que publica está doblado al idioma ruso, Oreiro habló sobre la trágica situación que vive el país ucrano al ser atacado por Rusia.
Con un simple dibujo donde se pueden ver dos chicos con los colores de las banderas rusa y ucrana, lanzando al cielo dos palomas, puede leerse abajo en español y en ruso “Queremos paz”, sentando así postura claramente contraria a la declaración bélica del país que tanto la idolatra y al que tantas veces fue con su música.
La historia de amor entre los rusos y Natalia Oreiro se remonta a cuando llegaron sus novelas a aquel país. De la mano de “Muñeca Brava” y las que siguieron, supo conquistar los corazones de todos. Incluso muchos aprendieron a hablar español para entonar sus canciones. A Oreiro la aman y hasta la han llamado “la más rusa de las extranjeras”. Al punto tal que hace unos meses estrenó un documental de cómo fue una de sus giras por esas tierras.
Natalia Oreiro es oficialmente rusa
La actriz uruguaya Natalia Oreiro y su hijo Merlín Atahualpa Mollo recibieron en el mes de noviembre de 2021 el pasaporte ruso, haciendo efectiva la decisión del presidente Vladimir Putin de otorgarle la nacionalidad del pueblo que tanto la idolatra.
“Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy. Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común” se expresó la actriz a través de su cuenta oficial de Instagram donde compartió varias fotos del acto oficial a través del cual Natalia Oreiro y su pequeño recibieron la documentación que les da la ciudadanía rusa.