Este jueves se estrena “Las Rojas”, película en la que Natalia Oreiro y Mercedes Morán fueron protagonistas y se rodó en Mendoza en 2019. La actriz uruguaya, recordó los días de rodaje en la provincia que describió como un “paraíso natural”.
Las actrices se pusieron en la piel de Constanza y Carlota para el western con toques de suspenso y corte feminista, que habla de los sueños, la pasión por el conocimiento y la importancia de preservar los recursos naturales.
“Las Rojas” propone un relato actual sobre dos mujeres que desafían las leyes e imposiciones de un mundo cada vez más materialista y alejado de sueños e ideales.
Morán hizo una composición del personaje de Carlota, que tiene una larga cabellera platinada y deja al natural su rostro interpretando a una mujer adulta en plena tarea.
En tanto a Natalia Oreiro, fiel a su estilo natural, se la observa delgada y con su pelo oscuro para ponerse en la piel de Constanza.
Natalia Oreiro celebró el estreno del western que protagoniza
La película que fue rodada en la pre-pandemia, se estrena este jueves y Oreiro habló al respecto en sus redes, con fotos de lo que fueron sus días de filmación en Mendoza. “Hacer cine es un acto de Fe, de amor, de confianza. Un maravilloso salto al vacío”, describió la artista.
Y continuó: “Encontrarme con la mirada, experiencia, comprensión y convicción de una compañera como @mercedesmoranok ya es suficiente para celebrar, y si eso sucede en un paraíso natural como Mendoza, el regalo es doble”.
“Celebremos nuestra cultura, nuestras historias. Apoyemos el cine nacional”, cerró la actriz al mismo tiempo que pidió apoyo para la película, ya que las primera semana en cartelera es la más importante para continuar.
Mendoza fue el escenario de “Las Rojas”
La filmación tiene diferentes escenas en distintos puntos de la provincia; como Canota, Cerro 7 Colores, Minas de Paramillos y la antigua estación del ferrocarril, también en las zonas de Villavicencio y otros lugares de interés patrimonial y turístico de Las Heras.
La productora local es la misma que realizó “Desertor”, ficción también fue rodada en la montaña y que dio el puntapié para instalar a Mendoza como una geografía de buenas locaciones para la industria audiovisual, con múltiples y atractivos lugares naturales.