Narda Lepes apareció en “Masterchef Uruguay” como jurado invitada y su participación generó tal revuelo que llegó a cruzar fronteras. Muchos de los cocineros famosos la acusan de maltratarlos y de ser descortés a la hora de dar un consejo o una devolución.
“Abigail Pereira, una de las participantes del reality, dijo que no podía entender cómo los trataba así. Llamó mucho la atención porque hace un año hubo acá en Argentina denuncias por maltrato en las cocinas, puntualmente contra Pablo Massey, y Narda contó su experiencia también, dijo que ella había vivido situaciones feas cuando estaba aprendiendo”, reveló la periodista Nancy Duré en “Intrusos”.
Palabras que fueron acompañadas por un compilado de las situaciones y frases de Narda que originaron el escándalo: “Si eso me lo encuentro, me da mal humor”, “Todo lo que te digo me devolvés cualquier fruta”, “Este quilombo no me divierte nada, te aviso”, “No me diste bola y no tiene gusto a nada”.
Todos apuntan a que el momento más polémico fue cuando la chef le dio una especie de palmada en el hombro a un participante uruguayo. “Carlos es cantante folclórico y cuando ella lo tocó, miró a la producción. No le gustó”, sumó Marcela Tauro.
Qué dijo Narda Lepes sobre las acusaciones de maltrato en su contra
La incorporación de Narda Lepes en “Masterchef Uruguay”, por al menos en un capítulo, alegró a muchos aunque luego la felicidad se apagó y las redes sociales se volvieron el eco de todo lo que sucedió en el reality de cocina. Varios usuarios le escribieron por Instagram a la cocinera.
“Te vi en Masterchef Uruguay, eras invitada, ¿había necesidad de ser tan grosera? Acá no nos gusta tu tonito, si no andá y fijate los comentarios, ubicate querida, estás en Uruguay, invitada…”. “¿Qué te comiste Narda? Para aconsejar no hace falta ser ordinaria y faltar el respeto a la gente ¿Te está afectando llegar a los 50? Contamos cómo sigue el tema de la mesa del hambre... ¿O será esto lo que te afecta el humor?”, le comentaron a la cocinera.
“Te acabo de ver en ‘Masterchef Uruguay’. Podes ser una gran chef, pero como persona sin conocerte ya te digo que ¡das vergüenza! Maltrataste a personas que te esperaron con mucha emoción y buen modo. Ser buena en algo no te da derecho a maltrato”, fue otro de los mensajes que Lepes recibió.
Y con todo el escándalo en plena ebullición, Teleshow se contactó con Narda Lepes para brindarle un espacio donde romper el silencio y ella se limitó a decir: “No quiero hacer un descargo, la verdad es que no pasó nada”.
Recordemos que hace algún tiempo, ella reveló el acoso físico y psicológico que sufrió en sus comienzos: “Muchas pasamos por situaciones incómodas en algún trabajo, algunas más graves y violentas que otras”, escribió en una publicación de Instagram.
“Es necesario –y urgente– crear un sistema de comunicación claro en las cocinas y restaurantes que establezca límites y vías seguras, para poder contar lo que nos pasa. Si sos gastronómico ayudá a tus compañeras, porque el silencio también es cómplice”, completó.