El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, escribió el pasado viernes en su cuenta de Twitter que "los extraterrestres construyeron las pirámides" de Egipto. La publicación rápidamente se convirtió viral y fue retuiteada más de 86.000 veces y, además, provocó críticas de los expertos.
Rania Al-Mashat, la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, respondió al multimillonario que admira su trabajo, pero le instó a "estudiar los textos sobre cómo se construyeron" las criptas reales para los faraones y a "ver las tumbas de los constructores". "Señor Musk, lo estamos esperando", agregó.
Por su parte, el arqueólogo Zahi Hawass comentó que la declaración de Musk es "completamente una alucinación" y también le aconsejó que leyera más sobre los faraones y las pirámides para darse cuenta de que esas construcciones no tienen nada que ver con el espacio y que fueron creadas por egipcios hace más de 4.000 años, informa Egypt Today.
“Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que le dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides eran egipcios y que no eran esclavos”, subrayó el especialista.