El famoso perro de las redes sociales de raza shiba inu se despidió del mundo dejando un legado enorme en cada uno de los internautas a los que sacaba una sonrisa, en modo de sticker o meme.
A través de las redes sociales, los dueños de Balltze, nombre real del can dieron a conocer la triste noticia. “Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, “queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”.
El resto del comunicado, a través del perfil de Instagram de Belltze, donde estaba cerca de los 700 mil seguidores continuó con un deseo por parte de sus madre humana: “No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia”.
“Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecida a todos ustedes, su amor y apoyo a Balltze es tan incondicional y me encontré con que es el amor más puro del mundo, tener a Balltze en mi vida es lo mejor que me ha pasado”, finalizó.
A su vez, ya se supo que el dinero que recibieron para hacerle el tratamiento por el cáncer que tenía el perro más famoso del mundo, que transitaba su undécimo año de vida y no se logró usar por su deceso, será repartido en organizaciones benéficas animalistas.
De dónde surgió el meme de Cheems
Balltze tuvo una familia amorosa de Hong Kong que lo adoptó cuando apenas tenía 1 año. Con el tiempo y gracias a las redes sociales, la familia aprovechó el carisma y singularidad del canino para crear su propio Instagram.
Fue hasta el año 2017 que Balltze ganó mucha más popularidad por una divertida foto en donde su sonrisa y mirada traviesa la convirtieron en una estrella mundial, pasando de Balltze a Cheems, un perrito que representa la realidad de muchas personas en distintas situaciones.
Rápidamente, se volvió en una sensación del internet en todo el mundo, llegando a ver su rostro amoroso en todas las redes sociales. Y es que cómo no adoptarlo para mostrar lo que uno piensa o vive si logró representar nuestro sentir en diferentes situaciones de la vida cotidiana.