Este jueves la familia Teruel se tiñó de luto. Falleció Noemí Cristina Laspiur, mejor conocida como “La Moro”, quien fue esposa de Mario Teruel y madre de Álvaro, Augusto, Jimena y Lautaro.
Indudablemente, la Moro fue una figura icónica en la música salteña, además de destacarse por ser autora de grandes éxitos del grupo Los Nocheros. Su estado de salud fue justamente el motivo que llevó a los cantantes a suspender varios shows que tenían programados en diferentes ciudades.
Este jueves llegó con la peor noticia ya que la salud de la mujer había empeorado. El triste suceso se dio a conocer a través de las redes sociales de la banda donde indicaron: “Hemos decidido acompañar a la familia y, de común acuerdo con todos los festivales, suspenderemos los shows previstos para enero”.
La mujer fue intervenida quirurgicamente en dos ocasiones debido a importantes complicaciones en su salud. La Moro sufrió dos aneurismas cerebrales y cada día era una lucha más difícil que la anterior.
En ese momento, los integrantes de Los Nocheros pidieron a sus miles de seguidores que los acompañaran en la difícil situación a través de un posteo. “Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones para que se recupere de la mejor manera”, escribieron
Quien fue “La Moro” dentro de Los Nocheros
Además de ser esposa de Mario y madre de Álvaro Teruel, Noemí Cristina Laspiur fue una destacada música y compositora. En sus inicios le regaló una de las letras más bellas de la carrera de Los Nocheros, la llamada “El perfume”.
Algunos años atrás, fue entrevistada en un reconocido programa salteño donde recordó: “El primer éxito fue ‘Me enamoré de una zamba’, que tiene que ver con una situación fotográfica que yo pude trasladar a veinte versos. Tiene que ver con el Chaco Salteño, en la casa de Jorge Rojas. Yo no me imaginé que se podía vivir en un lugar tan árido, estaba fascinada”.
Más allá de las ya nombradas, Noemí fue la compositora célebre de canciones como: “Cuestión de piel”, “Viento del algarrobal”, “La yapa”, “Camino a Tillián”, “Chacarera del sol”, “Cafayate”, “Así de simple” y “Tu amor es todo”.