La joven Abbi Jackson, de 22 años, captó el último momento donde se puede ver al Titán, el sumergible perdido que bajó a las profundidades del océano Atlántico para observar los restos del Titanic. Y es que era un momento emocionante para la fotógrafa, pero poco sabía que el video, que subió a TikTok, sería el último registro que se tiene de la nave.
El video de los últimos momentos del submarino desaparecido
El video obtuvo más de 25 millones de reproducciones e incrementó el interés de cientos de usuarios que han seguido atentamente el caso del sumergible de OceanGate. Aún se mantiene la esperanza de que los equipos de rescate encuentren a los cinco pasajeros desaparecidos con vida.
Abbi es una camarógrafa y empleada de OceanGate, la empresa a cargo del sumergible que se perdió a pocas horas de haberse sumergido para visitar los restos del emblemático Titanic, detalla diario La Tercera.
La joven estaba a bordo del buque Polar Prince, donde tanto los pasajeros como el sumergible fueron transportados hasta el punto del naufragio donde debían descender.
El rol que cumplía Jackson era captar los mejores momentos de la expedición antes de sumergirse. Y aunque probablemente hay más registros que el video de TikTok, este fue el único que se hizo público.
Entre los comentarios más destacados se encuentran: “Momentos antes del desastre”, “esto me pone muy triste, sabiendo que ahora están desaparecidos. Espero que tú estés bien” o “esto es demasiado loco, probablemente eres la última que vio al sumergible por última vez”.
Según La Tercera, Jackson agradeció los comentarios de los usuarios y solo se limitó a pedir que rezaran por las cinco personas que continúan en las profundidades del océano.
Lamentablemente, el Titán cumplió el tiempo límite de reservas de oxígeno y los equipos de rescate todavía no han dado con su paradero.