La reciente devaluación del real brasileño convirtió a Brasil en un destino cada vez más accesible para los turistas argentinos. Mientras la economía del país vecino enfrenta una depreciación de su moneda, muchos comenzaron a aprovechar la oportunidad para disfrutar de su turismo y productos a precios que, en comparación con los de Argentina, parecen una “ganga”.
Un ejemplo claro quedó reflejado en un video viral de TikTok, donde un turista argentino documentó los precios de un McDonald’s en Brasil.
“Estamos en Brasil. Vengo acá a comer barato. Miren estas ofertas, pero lo que más me gusta es esto, para la familia. 10 mil pesos (52,60 reales) una cajita feliz y el combo que vos quieras. 15 mil pesos (74,60 reales) dos ofertas y una cajita feliz, y lo mejor de todo, cuatro ofertas por 20 mil pesos (106,80 reales). Qué esperás para venirte”, relató el turista mientras recorría el menú del local en una de las pantallas de autoservicio.
El impacto del video no solo se midió en la cantidad de reproducciones, que superaron el millón y medio en pocas horas, sino también en los cientos de comentarios que generó. Entre ellos, muchos usuarios argentinos compartieron sus impresiones sobre la diferencia de costos entre ambos países.
Uno de los comentarios más destacados señalaba: “Es increíble cómo en un año se dio vuelta todo. Casi que parecía irreal el año pasado”. Otros se lo tomaron con humor: “Jajaja, el real no vale nada, hay que ir y rompérselos en la cara como hacían ellos”. Sin embargo, también hubo quienes aprovecharon para reflexionar: “Nos reímos. Argentina está más cara, imposible”.
CUÁNTO SALE UNA HAMBURGUESA EN ARGENTINA
Un análisis más detallado de los precios en McDonald’s refuerza esta percepción de que Brasil es un destino atractivo. En Argentina, un combo completo en la cadena puede superar fácilmente los 10.000 pesos. En el país vecino, las promociones familiares, como la que muestra el turista en TikTok, permiten acceder a varios combos por un precio considerablemente menor.