Cada uno de los artistas que se va deja un vacío en el mundo del espectáculo y sus compañeros, colegas y amigos del ambiente lo despiden con grandes anécdotas y sentidas palabras. El fallecimiento de Enrique Pinti conmovió a muchos y entre ellos, Susana Giménez y Mirtha Legrand.
Las divas de la televisión argentina compartieron mucho con el actor de teatro y humorista y no podían creer su partida. Así lo hicieron saber en Twitter, donde escribieron mensajes y subieron fotos.
Susana expresó su tristeza ante la partida de su amigo y recordó la relación que los unía: “Querido Enrique, qué feo despertarse y saber que te fuiste, que nunca más nos reiremos con ese humor tan personal y único”. Y en el mismo tuit sumó: “Te fuiste en el Día Mundial del Teatro, vos, que viviste para él. ¡Qué ironía! Jamás te olvidaré”.
Tras conocer la triste noticia de la muerte de Pinti a los 82 años, Legrand habló con el productor Carlos Rotemberg y para decirle que no podía dormirse. A las horas, se volcó a las redes sociales y habló sobre su relación de amistad con el humorista.
“Se fue un gran artista y mejor persona. Su canción ‘Quedan los artistas’ será siempre un himno. Nunca te voy a olvidar, Enrique. Adiós, querido amigo. Descansa en paz”.
¿Qué le pasaba a Enrique Pinti y cuál fue su último pedido?
El artista pasó sus últimos días en el Sanatorio Otamendi, al que ingresó el 5 de marzo tras una descompensación. Pero luego no se supo mucho más de su estado de salud que, al ver las consecuencias, fue empeorando.
Se dijo que durante la pandemia, Pinti sufrió de una gran depresión y que la estaba transitando. Era diabético e hipertenso además tenía problemas circulatorios en las piernas.
Una vez conocida la partida de Enrique Pinti, Rottemberg reveló su último deseo: “Pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro”.
En el ciclo “Aire de noticia”, de Radio Mitre, Carlos sumó que “parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.
“La sobrina de Enrique y su amiga y asistente Cipe Fridman decidieron que la despedida sea en el primer piso del Multiteatro, que fue su último escenario y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo Protocolo Pinti”, contó.