Continúa la polémica que levantó el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. El mexicano acusó al astro argentino Lionel Messi de una falta de respeto hacia su país por dejar en el piso la camiseta de México. “Que le pida a Dios que no lo encuentre”, disparó Canelo en sus redes hace unos días, algo que provocó la intervención del ex jugador de la selección argentina “Kun” Agüero, muy amigo de Messi, y también de muchos otros famosos de ambos deportes.
Esta frase: “Que le pida a Dios que no lo encuentre” motivó a los internautas a crear un sitio web llamado “Messimetral” que calcula la distancia exacta entre ambos deportistas a cada minuto.
El funcionamiento de este novedoso y oportuno sitio de Internet es sencillo. Utiliza la información pública sobre la ubicación de ambos y así mide cuántos kilómetros los separan, detalla el portal Infocielo.
ASÍ FUNCIONA
Por ejemplo, hoy Messi se encuentra en Doha, Catar, preparando el decisivo duelo de Argentina frente a Polonia en el Mundial a partir de las 16:00. “Canelo”, en tanto, está en Jalisco, México, según la información que maneja la herramienta online.
Con solamente estos dos datos ya pueden determinar que el futbolista y el boxeador están a más de 14 mil kilómetros de distancia.
La singular iniciativa fue lanzada por la agencia de publicidad argentina 20Dedos y la calculadora está disponible en la web de forma gratuita, en el sitio messimetral.com.
Esta calculadora que mide la distancia entre Messi y Canelo Álvarez en función de sus respectivas ubicaciones geográficas, supuestamente está diseñada para “proteger” al astro más importante del fútbol mundial actual. Por eso su nombre es una conjunción y juego de palabras entre el apellido Messi y lo que en Argentina se denomina “Perimetral”, para expresar una prohibición de acercamiento determinada por funcionarios judiciales de una persona a otra.