El humor, la risa y sobre todo las carcajadas liberan tensiones y son armas eficaces para mantener una buena salud mental. Y más ahora frente al relajo del coronavirus, que las autoridades deben llamar la atención de las personas para que no olviden que el virus está y sigue contagiándose.
Las redes sociales se han convertido en un hervidero de bromas y memes al respecto; prueba de ello es la aparición de una gráfica que supuestamente pertenece a la Policía Viral de Mendoza en la que, de forma graciosa, intentan concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y el manejo durante estas fiestas de fin de año.
Se trata de un meme que se hizo viral por WhatsApp y que a muchos hizo dudar si era una comunicación oficial o no.
La Policía Nacional de España suele utilizar su cuenta de Twitter para compartir mensajes importantes con algún recurso humorístico así llega al destinatario.
Cada nueva noticia sobre el Covid-19 tiene como respuesta miles de memes y lo mismo sucede con las medidas adoptadas por los gobiernos y las autoridades sanitarias. Por ejemplo, en una cuenta relacionada a la pandemia conversa de manera animada sobre la pandemia mundial.