El iPhone 13 es la revelación del momento. El celular quizás más codiciado y costoso por sus lujos, accesos y facilidades para navegar. Sin embargo, hay como competirle sin tener que romper el chanchito.
Si bien el iPhone 13 llegó al mercado con una lista de especificaciones de alto nivel, la verdad es que podemos encontrar muchos móviles que son mejores y muestra de ello es el Google Pixel 5a, un Android de la gama alta y media premium de los principales fabricantes, con los mejores procesadores, almacenamiento y conjuntos de cámaras que pueden ser superiores a las de iPhone.
Si buscamos un competidor directo al iPhone 13 y no a ninguno de sus hermanos mayores, entonces el Google Pixel 5a es el indicado para enfrentarlo. Vemos que este teléfono incluye una pantalla OLED de 6,34 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, brillo de 700 nits y tasa de refresco de 60 Hz, que es igual al panel del iPhone en cuestión.
En cuanto al rendimiento, vemos que llega el procesador Snapdragon 765G, que es ligeramente inferior al A15 Bionic de Apple, pero que si eres un usuario regular que tiene uso promedio del móvil, es un aspecto que puedes pasar por alto, ya que este chip cumple con las tareas sin inconvenientes. Posee una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 128 GB.
La autonomía también es un elemento que está resuelto en este modelo, que si bien no cuenta con las mismas capacidades de gestión energética que el iPhone 13, tiene una batería de 4.680 mAh para compensarlo y además incluye un sistema de carga rápida de 18 W.
En cuanto a las cámaras, es superior también al iPhone 13, ya que vemos en el Google Pixel 5a un sensor principal de 12,2 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles, pero además es conocida la capacidad de gestión por software que tiene Google en las cámaras de sus móviles.
También debemos destacar algunas características del Google Pixel 5a como la certificación IP67 de resistencia al agua, incluye también sensor de huella en la parte trasera, cuenta con soporte eSIM y módulo de seguridad Titan M.
Este tremendo celular, tiene un valor de 437 dólares, por lo que si lo pasamos a nuestra moneda, lo conseguiríamos a menos de 80 mil pesos (contra los casi 400 mil, en el mejor de los casos, del iPhone 13), que teniendo en cuenta las promociones y posibilidades de pagos, se nos haría muy accesible de pagar.